Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alerta naranja por tormentas se extiende en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro.

Alerta naranja por tormentas se extiende en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por tormentas en varias zonas de Aragón, incluyendo Bajo Aragón y Ribera del Ebro, uniéndose a las áreas de Cinco Villas y provincia de Huesca que ya estaban bajo esta alerta.

En el resto de la región, se mantiene el aviso amarillo por tormentas. Además, sigue en vigor el aviso naranja por lluvias en Cinco Villas y provincia de Huesca, y el amarillo por lluvias en el resto de Aragón, hasta las 18.00 de este jueves, 20 de junio.

Ante las previsiones de fuertes lluvias y tormentas, el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil en Aragón (PLATEAR) en fase de alerta.

Esta activación en fase de alerta significa que se han recibido informaciones que podrían desencadenar una emergencia en la que se requiera aplicar medidas de Protección Civil, según los servicios de previsión y alerta o los servicios ordinarios de intervención.

Protección Civil ha notificado a los municipios y comarcas afectados, así como a los grupos operativos y voluntarios de protección civil, para que extremen las precauciones. También han proporcionado consejos de autoprotección detallados en la imagen adjunta.