Alerta de posibles crecidas repentinas en barrancos y afluentes del Ebro en Aragón y otras comunidades autónomas, advierte organismo oficial.

El organismo de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido una advertencia sobre posibles crecidas súbitas en diversos barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones en distintas provincias de España. Entre las zonas afectadas se encuentran Burgos y Soria en Castilla y León, Guadalajara en Castilla-La Mancha, además de Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.
Para complementar esta alerta, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado avisos amarillos y naranjas por lluvias intensas que podrían alcanzar hasta los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Los avisos han sido activados desde la medianoche de este sábado, 29 de junio, y se extenderán durante la próxima madrugada en Castilla y León y Castilla-La Mancha, hasta el mediodía en Navarra, La Rioja y Aragón, y hasta la tarde en Cataluña.
Se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la situación a través de fuentes confiables como AEMet, SAIHEbro en 'www.saihebro.com', así como a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro en 'www.chebro.es' y en '@CH_Ebro' en redes sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.