Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alegría desafía a Feijóo a revelar su sobresueldo como muestra de transparencia con el público.

Alegría desafía a Feijóo a revelar su sobresueldo como muestra de transparencia con el público.

ZARAGOZA, 1 Jul. - La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que "aclare su sobresueldo" en un "acto de transparencia con la ciudadanía".

"Hasta ahora lo único que conocemos son unas supuestas fuentes que nos han trasladado una supuesta cantidad, pero nadie del PP, con cara y ojos, con nombre y apellidos, nos ha demostrado con papeles que esa cifra es tal cual, y mucho menos Feijóo", ha lamentado en declaraciones a los medio en Zaragoza sobre el sobresueldo que recibe el líder 'popular' por parte de su formación.

Alegría también ha criticado la "falta de coherencia" de Feijóo que, a su juicio, "en la mentira encuentra su hábitat natural". "Cuando uno le escucha, rápidamente te das cuenta de que le da igual atún que betún. Depende del día y depende del momento y sobre todo depende de lo que le convenga a él, que no a la ciudadanía", ha afeado.

En este sentido, ha señalado a los pactos de PP y Vox que se están "firmando desde la oscuridad" y "a la vez que se recortan derechos y avances", como con la prohibición de que cuelguen banderas del colectivo LGTBI de los balcones de edificios públicos.

Tras pactos en territorios como la Comunidad Valenciana, para Alegría el acuerdo de gobierno de PP y Vox en Extremadura ha sido "esperpento absolutamente demoledor". "En menos de 10 días hemos visto como esa línea roja que impedía gobernar con un partido que niega la existencia de la violencia de género, que deshumaniza a los inmigrantes y que está tirando a la papelera la bandera y los derechos LGTBI, se ha transformado en una alfombra roja para tener sillones contiguos en el gobierno de Extremadura", ha censurado.

En este contexto, ha llamado a Feijóo a explicar "aquello de que gobierne la lista más votada" o lo de que hacía falta "al menos un 12% para que Vox entre en el Gobierno".

"Estamos viendo diariamente ese cambio de criterio, ese cambio de opinión por parte del señor Feijóo. Ahora, por ejemplo, nos acaba de decir a los españoles que él no derogaría la reforma laboral (...). Hace unos meses escuchábamos que el Partido Popular se refería a la reforma laboral como esa reforma que iba a generar un desempleo descontrolado o que era una reforma completamente contraria a las políticas económicas y de empleo del Partido Popular", ha lamentado.