Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alegría convoca a la movilización femenina el 23J por los "pactos vergonzosos" de PP y VOX.

Alegría convoca a la movilización femenina el 23J por los

ZARAGOZA, 8 Jul.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido a las mujeres hacer un ejercicio de "máxima movilización" en esta campaña electoral, especialmente el próximo día 23 de julio, puesto que "hemos sido apeladas directamente en esos pactos de la vergüenza del PP y VOX".

Alegría ha lamentado que en el año 2023, "después de todos los avances logrados y derechos conquistados", las mujeres "tengamos que volver a preocuparnos de que todos ellos puedan ser aniquilados y destruidos por esos acuerdos de la vergüenza". Ha atendido a los medios de comunicación este sábado, en un acto de campaña en Zaragoza.

Es "importante y fundamental", ha opinado, que las mujeres tengan un papel "protagonista" en esta campaña, con una movilización máxima y apostando por la España que ha permitido generar derechos "tan importantes" como la recuperación de la cotización de la Seguridad Social para las empleadas del hogar "que les quitó el Partido Popular"; el permiso de paternidad, que se ha elevado a 16 semanas.

En definitiva, "seguir apostando por esa España de los derechos y de la igualdad que PP y VOX están despreciando", lo mismo que con la violencia machista, "que nos está matando, está asesinando a las mujeres por el único hecho de ser mujeres". Ha criticado que las coaliciones del bloque de la derecha "desprecien" este tipo de violencia y "desde luego, dándole un nombre que hace mucho tiempo dejó de existir y la invisibiliza".

Pilar Alegría ha calificado de "muy preocupante" el programa electoral de VOX, sin embargo, ha anotado que todavía lo es más que el PP "abrace esas líneas fundamentales y a un partido político que busca eliminar todos los avances conseguidos a través del estado de las autonomías y que ha conseguido colocar en las principales instituciones de los parlamentos autonómicos a personas negacionistas, antivacunas y que rechazan y niegan la violencia de género".

"Es un programa lleno de retrocesos", ha expresado, para reprobar que el PP "vaya a pactar, haya pactado y quiera gobernar con un partido que defiende esas ideas", ha apostillado Alegría.

Por otra parte, ha manifestado que "no hay ninguna duda" de que en Aragón, donde PP y VOX "están haciendo una especie de trampantojo", habrá un gobierno que genera "pérdida de derechos y retroceso de libertades".