Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Acuerdo entre el gobierno de Aragón y las cámaras de comercio para promover las TIC en las pequeñas empresas.

Acuerdo entre el gobierno de Aragón y las cámaras de comercio para promover las TIC en las pequeñas empresas.

El Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel han suscrito un acuerdo de colaboración para promover y mejorar el servicio de asesoramiento en tecnologías de la información dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, así como a autónomos y emprendedores.

Este convenio tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2026 y representa una inversión total de 562.500 euros, con una aportación de 187.500 euros para cada una de las tres cámaras. El Gobierno autonómico contribuirá con 150.000 euros en cada una de ellas, mientras que el resto será financiado por cada organismo cameral.

El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, junto a los presidentes de las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel, José Villarroya, Manuel Rodríguez y Antonio Santa Isabel, respectivamente.

El objetivo de esta alianza es promover la expansión nacional e internacional de las empresas aragonesas, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como herramienta fundamental para lograr dicho crecimiento.

De esta manera, se busca incentivar la adopción de soluciones tecnológicas, ciberseguridad, teletrabajo, identidad de marca digital, autodiagnósticos de digitalización, identidad digital, factura electrónica, impulso del comercio electrónico y desarrollo del talento digital.

Las acciones subvencionadas a través de este convenio abarcan la promoción y desarrollo de iniciativas destinadas a mejorar la productividad y competitividad de las empresas aragonesas mediante la integración de las TIC y el comercio electrónico en sus estrategias. Asimismo, se llevarán a cabo charlas para sensibilizar sobre la importancia de la transformación digital, concienciando a las pymes, y se impulsará el comercio electrónico a través de jornadas especializadas para dar a conocer las últimas tendencias y la impartición de cursos de ciberseguridad.