Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

12 aragoneses salen ilesos y 10 son atendidos tras accidente de autobús del Imserso en Mallorca.

12 aragoneses salen ilesos y 10 son atendidos tras accidente de autobús del Imserso en Mallorca.

En la mañana de este lunes, un accidente de autobús del Imserso en Mallorca dejó un saldo de 10 aragoneses heridos y 12 personas residentes en Zaragoza ilesas.

Un total de 50 personas viajaban en el autobús, procedentes no solo de Aragón sino también de Castilla y León, Galicia y Canarias. Los heridos ascienden a 24, siete de ellos en estado grave. Siete de los aragoneses atendidos fueron dados de alta, mientras que tres permanecen hospitalizados.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.00 horas en la carretera Ma-4030, cuando el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel de dos metros. Se investigan las posibles causas, incluyendo un posible fallo mecánico, exceso de velocidad o distracción.

Tras el siniestro, el conductor del autobús dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El delegado del Gobierno en Aragón se puso en contacto con su homólogo en Islas Baleares para brindar ayuda y colaboración a las familias de los heridos, quienes han sido informadas sobre su estado.