Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza y edificios municipales iluminados por San Valero y el aniversario del Rey Felipe VI.

Zaragoza y edificios municipales iluminados por San Valero y el aniversario del Rey Felipe VI.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido iluminar de color rojo las fuentes, los edificios municipales y la Puerta del Carmen para conmemorar tanto el día de San Valero como el cumpleaños del Rey Felipe VI. Estas celebraciones tendrán lugar los días 29 y 30 de enero, respectivamente.

El lunes 29 de enero, Zaragoza celebra su festividad en honor a San Valero, patrón de la ciudad. Además de la iluminación mencionada anteriormente, el Ayuntamiento ha preparado un variado programa de actividades que comenzarán en la tarde del domingo. Entre ellas se incluyen puertas abiertas en el Ayuntamiento y actuaciones musicales y teatrales.

Por otro lado, la entidad local se une a la iniciativa propuesta por la Asociación Concordia Real Española y también iluminará de rojo carmesí ciertos puntos emblemáticos de la ciudad. Este color es el estandarte que porta el Rey Felipe VI y simboliza no solo su cumpleaños número 56, sino también la unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su monarca.