Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza sigue firme en su aspiración de albergar el Mundial de Fútbol 2030.

Zaragoza sigue firme en su aspiración de albergar el Mundial de Fútbol 2030.

En el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se han dado a conocer los acuerdos entre la Nueva Romareda S.L y el Gobierno de la ciudad para organizar la Copa Mundial FIFA 2030, reafirmando el apoyo de la capital aragonesa para ser sede de este evento deportivo.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado la transparencia, rigor y cumplimiento de los plazos para llegar a compromisos con la FIFA. Se proyecta que el impacto económico de ser sede de un Mundial de fútbol podría rondar los 1.430 millones de euros en el PIB, generando más de 82.000 empleos a lo largo del evento.

Serrano ha subrayado que Aena y Adif han prometido aumentar sus esfuerzos si Zaragoza es seleccionada como sede del Mundial 2030. Ha instado a ZeC a actuar en beneficio de la ciudad y ha agradecido a VOX su apoyo en este sentido.

En su intervención, Serrano ha expresado su optimismo por el compromiso de la ciudad para ser sede del Mundial de Fútbol 2030, resaltando las fortalezas de Zaragoza y el trabajo realizado con miras al evento.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha comparado el éxito de la Expo 2008 con el desafío actual del estadio de fútbol, mostrando confianza en la colaboración constructiva de la oposición.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de ZeC, Elena Tomás, ha expresado su preocupación por el posible coste real del estadio y ha sugerido destinar ese dinero a políticas sociales. Señala que el coste final podría superar los 235 millones de euros.

El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo, ha recordado el agujero económico que dejó la Expo y ha exigido transparencia en relación a las exigencias de la FIFA y los posibles costes para el Ayuntamiento.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha abogado por el consenso político, pidiendo a la alcaldesa que busque acuerdos con la oposición. Aunque muestra su apoyo a ser sede del Mundial 2030, destaca la importancia de conocer las implicaciones económicas de dicho evento.