
ZARAGOZA, 5 May. - La diputada del PSOE Pilimar Zamora ha acusado al PP de utilizar el Parlamento para su campaña electoral, al solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ante la Diputación Permanente para dialogar sobre el proyecto de la unión de estaciones.
Zamora ha declarado que el PP ha actuado de forma inmoral y partidista, y ha calificado la petición de inaudita ya que se encuentra a una semana del inicio de la campaña electoral y la solicitud de comparecencia constituye "un intento de alterar este periodo, que está totalmente tasado por ley".
Según la diputada del PSOE, el PP busca que todos los partidos sigan su estrategia de confrontación, insultos, crispación y no presentan propuestas, y ha denunciado que en la legislatura que ahora termina, "el PP se ha dedicado a torpedear todos los proyectos".
Jesús Guerrero, portavoz del PAR, ha indicado que el partido no quiere entrar en debates políticos marcados por el periodo electoral, y ha asegurado que los fondos europeos no se perderán. En representación de Podemos, Marta Prades, ha pedido al PP que deje de utilizar las instituciones para fabricar noticias falsas y ha afirmado que hay un Plan B, ya que los fondos podrán reasignarse y los proyectos alternativos ya están presentados.
Isabel Lasobras, de CHA, ha añadido que el objetivo de su partido es que los fondos para el turismo sostenible no se pierdan y ha sugerido declarar Canal Roya Parque Natural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.