El vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha destacado la importancia de una mayor presencia de VOX en el Parlamento Europeo a partir del 9 de junio, con el objetivo de combatir las mafias responsables del tráfico de personas y la inmigración ilegal. Asimismo, ha alertado sobre los casos de okupación ilegal que afectan a la sociedad.
En su visita a Ejea de los Caballeros, Nolasco se reunió con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y su presidenta, Chon Marín, en compañía del portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, y varios concejales de la provincia de Zaragoza.
En relación a la situación en la calle Juliana Arana y sus alrededores, Nolasco señaló que "los vecinos están frustrados por la okupación y la inmigración ilegal", resaltando el incremento de robos de coches y en pisos que genera temor entre los habitantes al transitar por las calles durante la noche.
Asimismo, el presidente de VOX Teruel destacó que "el perfil del inmigrante ilegal corresponde a un joven en edad militar que vive de subsidios financiados por los impuestos de personas trabajadoras y humildes". Denunció que "les pagan ayudas para luego okupar propiedades", asegurando que están comprometidos en acabar con la problemática de la okupación ilegal.
Nolasco recordó que el Ayuntamiento de Ejea, gobernado por el PSOE, reportó que en 2021 su servicio de asistencia legal contra la okupación ilegal brindó apoyo a 32 individuos y colaboró con cuatro comunidades de propietarios afectadas por usurpaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.