Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX pide al Gobierno de Aragón abrir aulas infantiles de 2 años en Barbastro.

VOX pide al Gobierno de Aragón abrir aulas infantiles de 2 años en Barbastro.

El partido político VOX Barbastro ha solicitado al Gobierno de Aragón la apertura de aulas infantiles de dos años en los centros escolares de Barbastro, tanto públicos como concertados, a partir del próximo curso que empezará en septiembre. Según ha explicado la candidata de VOX a la Alcaldía, Ana Barón, esta es solo una de las medidas sociales del programa que presentarán en un acto público en Barbastro.

Para la formación verde, este tipo de aulas se trata de un modelo exitoso a medio camino entre la guardería y el colegio que ha sido muy demandado, al constituir un primer contacto con las aulas por parte de los más pequeños. "La apertura de esas aulas de 2 años beneficia a las familias, pues se trata de plazas gratuitas, en centros públicos, en los mismos colegios donde los niños continuarán ya formándose en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y Educación Primaria", han declarado desde el partido.

VOX ha remarcado que estas aulas se han probado en diferentes puntos del entorno, en al menos en 15 centros, sin haber llegado a Barbastro. Para la formación, esta distribución incompleta ha generado una situación de desigualdad entre los aragoneses en función de la localidad de residencia. Por ello, desde VOX, además de su apertura, también han pedido la dotación suficiente, tanto en personal docente como en material, para que puedan funcionar este modelo de clases.