Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vox lamenta la eliminación de paradas de autobús en Teruel y cuestiona la capacidad de Puente para moverse sin ellas.

Vox lamenta la eliminación de paradas de autobús en Teruel y cuestiona la capacidad de Puente para moverse sin ellas.

El pasado martes, el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ofreció una dura crítica al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la drástica reducción de paradas de autobús en la línea que conecta Madrid con Valencia, especialmente afectando a la provincia de Teruel. Nolasco ironizó sobre la aparente capacidad del ministro para encontrar formas alternativas de transporte, sugiriendo que podría optar por métodos poco convencionales como "saltar de árbol en árbol", una broma que subraya la desconexión del gobierno con las necesidades reales de los ciudadanos.

El portavoz de Vox no escatimó en lamentaciones, al señalar la pérdida de servicios de transporte en varias localidades de la provincia, que incluye a Pozuel del Campo, Villafranca del Campo, y otras comunidades. Para él, esta disminución afecta de manera significativa a una población que ya enfrenta dificultades para desplazarse eficientemente.

Además, Nolasco criticó la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado, donde se somete a información pública el anteproyecto para la prestación del servicio de transporte regular entre Madrid y Valencia. Calificó esta decisión como "indignante" para Teruel, al considerar que representa un nuevo golpe a la provincia por parte del Gobierno español.

El político hizo un llamado a la atención sobre lo que considera una serie de ataques sistemáticos del Gobierno hacia Teruel, desde la falta de inversión en infraestructuras como el Corredor Cantábrico Mediterráneo, hasta la escasa implementación de ayudas que benefician realmente a la región. Nolasco subrayó que para el Gobierno, Teruel no es una prioridad, debido a su escaso peso electoral.

En un tono preocupado, Nolasco expresó que la eliminación de paradas de autobús es una acción "canalla", que perjudica especialmente a los mayores, quienes dependen de este tipo de transporte para su movilidad. Criticó abiertamente a Óscar Puente y a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a quienes responsabiliza de querer retroceder a Teruel a épocas pasadas.

Finalmente, el portavoz de Vox alertó sobre la posibilidad de que la reducción de paradas de autobús continúe, ya que se prevé que más anteproyectos para otros corredores sean sometidos a consulta pública, lo que podría traducirse en la pérdida de más de 150 paradas en toda Aragón. Instó al Gobierno a asignar el dinero necesario para mantener adecuadamente estos servicios, concluyendo su intervención con un firme reclamo de justicia para su provincia.