Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX Aragón critica la victoria de los partidos vinculados a ETA en Euskadi.

VOX Aragón critica la victoria de los partidos vinculados a ETA en Euskadi.

En Zaragoza, el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, expresó su pesar por los resultados de las elecciones al Parlamento vasco, calificándolos como perjudiciales para España. Según Morón, los partidos herederos de ETA y aquellos que promueven la ruptura de España han salido victoriosos, con la complicidad de la mayoría de la clase política nacional.

El portavoz de VOX participó como apoderado en Vizcaya durante la jornada electoral del pasado domingo, donde revalidó su escaño. A pesar de esto, Morón declaró que no hay motivos para celebrar.

Por otro lado, Morón felicitó a sus compañeros de VOX en el País Vasco por los resultados obtenidos, a pesar de las adversidades encontradas durante la campaña electoral y en los últimos años. Destacó que VOX seguirá dando voz a los 21.000 ciudadanos que confiaron en su proyecto patriótico y social.

En cuanto a los resultados de las elecciones, el PNV se alzó con la victoria por muy estrecho margen, seguido de cerca por EH Bildu. Por otro lado, el PSE-EE obtuvo 12 escaños, el PP 7, y VOX y Sumar consiguieron 1 cada uno. De manera sorpresiva, Podemos desapareció del Parlamento vasco.