Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Soro (CHA) pronostica continuidad del Gobierno actual en Aragón.

Soro (CHA) pronostica continuidad del Gobierno actual en Aragón.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis Soro, ha asegurado que Jorge Azcón, el candidato del PP, no será presidente después de las elecciones del 28 de mayo y que habrá una mayoría para conformar un Ejecutivo similar al actual.

En su intervención en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Soro ha mencionado que hay muchas incertidumbres y que los ritmos políticos son cada vez más vertiginosos, lo que hace que sea difícil prever los resultados electorales.

Sin embargo, Soro ha garantizado que Azcón no será alcalde ni presidente después de los comicios y que cualquier mayoría que se establezca tendrá que contar con CHA.

Soro ha recordado que CHA no es un partido mayoritario, pero que con ellos el Gobierno de Aragón tiene mucha libertad y soberanía para tomar decisiones pensando en el bienestar de Aragón y sus ciudadanos.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre el nuevo mapa concesional del transporte por carretera, Soro ha afirmado que no interrumpe el proceso de aprobación y que están estudiando las fórmulas para continuar adelante.

Por último, Soro ha coincidido con el presidente de la Diputación de Huesca en que es difícil que se cumplan los plazos del proyecto de unión de las estaciones de esquí.