Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sentencia de cárcel para tres hombres por intento de robo con arma de fuego a dueño de un bar.

Sentencia de cárcel para tres hombres por intento de robo con arma de fuego a dueño de un bar.

Tres hombres han sido detenidos en Zaragoza por un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. Los sospechosos intentaron atracar al propietario de un bar con un arma de fuego después de cerrar el establecimiento. Los tres individuos, de 29, 40 y 45 años, han sido enviados a prisión según lo ordenado por un juez.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero alrededor de la 01:00 horas en el paseo Calanda. El dueño del bar fue abordado por dos hombres corpulentos armados que exigieron todo el dinero que llevaba encima. Sin embargo, la víctima pidió ayuda y gritó para alertar a los transeúntes, lo que provocó que los atracadores huyeran en un vehículo en el que había un tercer individuo.

Un testigo proporcionó a la Policía Nacional la matrícula del vehículo y una descripción física de los delincuentes. Después de realizar investigaciones, los agentes encontraron el automóvil en el distrito de Valdefierro.

Al registrar el vehículo, los agentes encontraron una pistola de aire comprimido y un arma blanca debajo del asiento del copiloto. Dos hombres que se encontraban agazapados en el asiento trasero fueron detenidos sin oponer resistencia.

El conductor del vehículo, propietario del mismo, se había escondido en su casa pero admitió ante la policía que había ido a buscar a sus amigos. Sin embargo, también confesó que sabía perfectamente que acababan de intentar robar a alguien.

El juez de instrucción de guardia decidió enviar a los tres detenidos a prisión después de su comparecencia ante la autoridad judicial competente el 13 de enero.