Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez asegura su escaño en Huesca y advierte a los votantes progresistas sobre no "desperdiciar" su voto.

Sánchez asegura su escaño en Huesca y advierte a los votantes progresistas sobre no

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir sobre la revalorización de las pensiones. Durante un acto en la provincia de Huesca, Sánchez ha afirmado que Feijóo "no dice la verdad ni al médico". Esta declaración se enmarca en el llamamiento de Sánchez a los votantes progresistas para que apoyen al PSOE y eviten un Gobierno de derechas.

Sánchez interrumpió su presencia en la cumbre UE Celac en Bruselas para acudir a este acto en Huesca, donde realizó un llamamiento a la movilización y a la concentración del voto progresista en el PSOE. Destacó la importancia de votar para frenar a PP y Vox y garantizar cuatro años más de avances sociales. Además, el presidente del Gobierno viajó en un vuelo privado para poder asistir al acto.

La dirección del PSOE ha destacado que estos actos en provincias con un diputado en juego forman parte de un último esfuerzo de campaña. En el caso de Huesca, que reparte tres escaños, los socialistas buscan mantener su actual posición de dos escaños y evitar que el PP logre un segundo diputado. Por este motivo, Sánchez ha lanzado un mensaje de voto útil y ha pedido a los votantes progresistas que no se dispersen.

Además, Sánchez ha cargado contra Feijóo por sus declaraciones sobre la revalorización de las pensiones. El presidente del Gobierno ha negado que el PP subiese las pensiones conforme al IPC cuando estuvo en el Gobierno y ha acusado a Feijóo de mentir. Por su parte, Feijóo ha matizado sus declaraciones posteriores a la entrevista en la que afirmaba que el PP siempre subió las pensiones conforme al IPC.

Sánchez también ha criticado a PP y Vox por votar en contra de la revalorización de las pensiones vinculadas a la subida del coste de la vida. Además, ha recordado que Feijóo viajó a Bruselas para intentar boicotear la reforma de las pensiones que el Gobierno de Sánchez pactó con la Comisión Europea.

Finalmente, Sánchez ha vuelto a mostrar su escepticismo hacia las encuestas, a las que ha calificado de "pronósticos interesados". Ha recordado que en ocasiones anteriores, cuando asumió la Secretaría General del PSOE, los pronósticos se equivocaron y el Partido Socialista logró mantenerse. Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y cabeza de lista por Zaragoza, Pilar Alegría, también ha hecho mención a las "mentiras" de Feijóo sobre pensiones y ha pedido que explique su "sobresueldo". Además, ha aludido a las "compañías marineras" de Feijóo, en referencia a su foto con el narcotraficante Marcial Dorado.