Saica en El Burgo de Ebro recibe declaración de interés autonómico por su proyecto de descarbonización

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde al proyecto de descarbonización del proceso de papel reciclado de Saica en El Burgo de Ebro, que ha sido declarado de interés autonómico. Esta iniciativa, presentada por la multinacional aragonesa, implicaría una inversión de más de 101 millones de euros y la generación de 440 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
El proyecto contempla la implementación de un programa integral de descarbonización, con seis proyectos primarios directamente relacionados, en la planta de fabricación de papel de Saica. Esta planta cuenta con tres máquinas de fabricación de papel que producen 1,3 millones de toneladas anuales de papel reciclado y reciclable para embalaje.
Entre las acciones previstas en el proyecto se encuentra la puesta en marcha de una central de generación de energía a partir de biomasa, la instalación de una planta de preparación de biomasa, la colocación de una turbina de vapor de contrapresión y la implementación de una caldera de biogás para valorizar el biogás generado en la planta de tratamiento y depuración de aguas.
De acuerdo con Saica, el enfoque en el uso de energías renovables permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2, con una disminución proyectada del 53% en las emisiones de alcance 1. Esto implica una reducción de 320,000 toneladas de CO2 respecto al año 2022, gracias a las soluciones energéticas implementadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.