ZARAGOZA, 14 de diciembre.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha completado recientemente la renovación de la Plaza Monsalud y su área circundante, ubicada en la calle Marianela García Villas. Este espacio, que había caído en un estado lamentable, ha recibido una inversión de 34.367,63 euros, lo que permite recuperar su esencia como zona verde frente al Colegio Público Monsalud. Las mejoras incluyen una notable renovación en la vegetación, el arbolado, el sistema de riego y el mobiliario urbano.
Antes de este proyecto, la plaza se encontraba en una situación crítica, con jardineras en mal estado, la presencia de tocones y una notable falta de vegetación tras la eliminación de pinos viejos que representaban un riesgo. También el pavimento y los elementos de mobiliario estaban visiblemente deteriorados.
El objetivo de esta remodelación ha sido transformar por completo esta área pública, promoviendo la naturalización de los parterres, aumentando la biodiversidad y modernizando el mobiliario y el riego. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la replantación de adelfas a lo largo de las calles y la introducción de arbustos en los parterres laterales, así como la instalación de franjas de bulbos en la jardinera del cuadrante noroeste y el nuevo arbolado en los alcorques, gestionados por el Servicio de Conservación de Infraestructuras.
Entre los nuevos ejemplares arbóreos, destaca un 'Liquidambar styraciflua', que embellecerá el centro de la plaza con su colorido cambiante en otoño, acompañado por cuatro Celtis australis y dos Pyrus calleryana, originarios de China. Estos últimos florecen abundantemente en primavera y presentan un follaje que va del verde al rojo en otoño.
Además, se ha creado una pradera de césped a partir de tepe y se ha renovado el sistema de riego y el mobiliario urbano de la plaza.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha resaltado el impacto positivo de esta obra, expresando que "la restauración de la Plaza Monsalud es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento por dignificar nuestros espacios verdes, haciendo de ellos lugares más seguros y enriqueciendo la biodiversidad, lo que a su vez mejora la calidad de vida de los vecinos y la comunidad del barrio".
Con las mejoras realizadas, la consejera ha señalado que "la Plaza Monsalud se establece como un espacio más verde, accesible y encantador para el disfrute diario de los ciudadanos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.