Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Renfe registra 3,5 millones de pasajeros en AVE en julio, impulsada por la ruta Zaragoza-Barcelona.

Renfe registra 3,5 millones de pasajeros en AVE en julio, impulsada por la ruta Zaragoza-Barcelona.

En un notable avance para el sector del transporte ferroviario, Renfe ha registrado en julio un nuevo récord en la cifra de pasajeros, alcanzando la asombrosa cantidad de 3,5 millones de viajeros en sus distintas líneas comerciales, que incluyen el AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. Este número representa un incremento del 4,6% respecto al récord anterior, fijado en junio de este mismo año.

Comparado con el mismo mes del año anterior, el crecimiento alcanza un 7,1%, gracias a un aumento en la oferta de plazas que se sitúa en un 9,9%. Estos datos fueron compartidos por la empresa en un comunicado oficial, destacando la sólida tendencia al alza en la demanda de viajes en tren.

El impulso en el número de pasajeros se debe, en gran medida, al notable desempeño de los servicios de alta velocidad, que han registrado un aumento del 10,5%. Esta mejora es especialmente notable en las rutas de alta velocidad que conectan Madrid con Valencia, así como la que vincula Zaragoza y Barcelona.

La introducción de los nuevos trenes S106 (Avril) y el incremento de la capacidad de asientos, junto con un refuerzo en los servicios AVLO en el trayecto entre Galicia, Castilla y León y Madrid, han contribuido a este crecimiento en la afluencia de pasajeros en estas regiones clave.

Renfe, orgullosa de estos resultados, enfatiza su posición dominante como el principal operador ferroviario en España, destacando su amplio abanico de servicios, destinos y horarios. La compañía ofrece más de 300 trayectos diarios de larga distancia, permitiendo a los ciudadanos viajar a lo largo y ancho del país a bordo de sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.