Crónica Aragón.

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Renfe ofrece más de un millón de plazas para viajar en tren durante el puente del Pilar

Renfe ofrece más de un millón de plazas para viajar en tren durante el puente del Pilar

ZARAGOZA, 10 Oct.

Renfe, la compañía ferroviaria, ha anunciado que ofrecerá cerca de 1,3 millones de plazas en sus diferentes trenes para el puente del Pilar. El aumento en la demanda de viajeros durante estos días festivos ha llevado a Renfe a incrementar su oferta de plazas en 19.563 en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. En total, se dispondrá de 47 trenes de refuerzo en doble composición para satisfacer la alta demanda.

Se ha observado que los servicios que conectan con la costa andaluza y las relaciones que comunican la capital con Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana son los más solicitados. Por lo tanto, Renfe ha concentrado los refuerzos en estas líneas donde se registra una mayor demanda.

La oferta incluye casi 380.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, y se suman a los casi 918.400 asientos disponibles en trenes Avant y Regionales, los cuales facilitarán la movilidad de los viajeros durante este período festivo.

Además, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, Renfe ha diseñado un operativo especial con un incremento de plazas de cerca de 43.500 en los servicios de Cercanías de la capital aragonesa, en trenes Regionales, y en los trenes AVE y Avlo que se ofrecen habitualmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Estas millones de plazas ofrecidas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados, lo que significa una reducción significativa de emisiones contaminantes. Los trenes de Renfe consumen energía procedente cien por cien de fuentes renovables y cuentan con certificación de cero emisiones por parte de AENOR. Por lo tanto, al utilizar estos servicios de transporte, se evita emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Renfe también está comprometida con la sostenibilidad medioambiental y está trabajando en el desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto. Esta planta será utilizada para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto se basa en un modelo de autoconsumo, con la generación de excedentes que la compañía venderá en el mercado.

El objetivo de este proyecto es lograr una mayor independencia en el suministro eléctrico, aumentar la producción de energía renovable y promover de manera proactiva la sostenibilidad medioambiental de los trenes de Renfe.