Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Reforma del alumbrado público concluye en la Plataforma Logística de Teruel.

Reforma del alumbrado público concluye en la Plataforma Logística de Teruel.

Las obras de renovación del sistema de alumbrado en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), así como de instalación de nuevo cableado y un sistema antirrobo, han sido finalizadas con éxito y dentro del presupuesto previsto. El coste de los trabajos ha sido de 642.000 euros, y han sido realizados por la empresa Eiffage Energía

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha confirmado que se han sustituido las luminarias tradicionales por luminarias LED, lo que ha permitido reducir en un 78 por ciento la potencia energética instalada sin afectar a los niveles de iluminación.

Además, se ha incorporado un sistema de control de robo de cable que emite una alarma en caso de detectar el corte de cualquiera de las fases, neutro o tierra, o el intento de manipulación de los elementos del alumbrado público. El Departamento de Economía, Planificación y Empleo ha destacado la importancia de esta medida de seguridad para evitar robos y vandalismo en la zona.

La obra de ampliación de la terminal ferroviaria de Platea continúa en marcha, y está siendo licitada por 6,3 millones de euros con el objetivo de extender la longitud de la plataforma y de las vías para alcanzar el estándar europeo y albergar trenes de hasta 750 metros, lo que supone casi el doble que los 450 metros actuales.

Por último, la actuación también comprende el desarrollo de la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado para que los camiones puedan llegar hasta la terminal, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido.