Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Rayo provoca incendio que devora tres hectáreas de vegetación en Belsué, Huesca.

Rayo provoca incendio que devora tres hectáreas de vegetación en Belsué, Huesca.

Desde este viernes, el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón, conocido como INFOAR, se encuentra en la lucha contra un incendio que se ha desatado en el municipio de Belsué, en la provincia de Huesca. Este siniestro, que ha sido provocado por un rayo, ha consumido ya alrededor de tres hectáreas de terreno.

A pesar de que el fuego sigue activo, las autoridades del Gobierno de Aragón han comunicado que la situación está mejorando. La zona afectada es de acceso complicado y está caracterizada por una vegetación densa, que incluye arbustos erizones, pastizales y algunos pinos silvestres aislados. A la operación de extinción están colaborando equipos terrestres y aéreos, tanto del INFOAR como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de España.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno aragonés, se han enviado al lugar dos brigadas helitransportadas desde Boltaña y Ejea, además de un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas de bomberos y dos autobombas. Por parte de MITECO, se han sumado dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca para combatir las llamas.

Los helicópteros han sido cruciales en la estrategia de extinción, ya que están trabajando de manera coordinada para asegurar que el fuego reciba un constante suministro de agua desde el aire, como han señalado las fuentes de INFOAR.