La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado su proyecto para el barrio de Torrero, el cual busca convertirlo en el "barrio de la memoria" y resolver tres problemas fundamentales: aparcamiento, equipamiento y vivienda.
Ranera destacó el "abandono" que sufren los barrios de la ciudad y afirmó que después de trabajar con vecinos y entidades de cada uno de ellos, se establecieron diferentes bloques de necesidades.
En el caso de Torrero, se actuará en base a tres ejes. El primero de ellos es la necesidad de espacios de aparcamiento, por lo que el PSOE generará lugares de estacionamiento en la explanada de Radio Nacional y la trasera del supermercado Mercadona.
Por otra parte, se abordará el problema de los equipamientos, ya que el barrio necesita de ellos. Ranera sugiere la construcción de un centro de memoria histórica en la antigua cárcel.
La tercera pata de la propuesta de Lola Ranera para Torrero es solucionar la falta de vivienda. La candidata ha iniciado conversaciones con el Gobierno de España para construir vivienda VPO en el solar de la calle Laurel y aseguró la puesta en marcha de un proyecto de regeneración de las viviendas sindicales.
Para Ranera, la política debe ser para la inmensa mayoría, no para unos pocos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.