
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha propuesto una serie de medidas para mejorar la movilidad de los vecinos de la margen izquierda, incluyendo garantizar el acceso al Hospital Royo Villanova. Ranera ha criticado a su rival del PP, Natalia Chueca, por su "dejadez" durante los últimos cuatro años en materia de movilidad, ignorando las propuestas aprobadas por unanimidad en los plenos y juntas de distrito. Ranera ha argumentado que es urgente tomar medidas en movilidad, especialmente por la cantidad de personas que se desplazan diariamente al Hospital Royo Villanova, que además será ampliado y probablemente se convierta en un Hospital Universitario.
Las medidas propuestas por Ranera incluyen la remodelación del camino de los Molinos y la construcción de un nuevo vial desde la rotonda de la carretera de Huesca para mejorar los accesos al centro hospitalario. También se propone un estudio para ampliar la línea 1 del tranvía hasta la entrada del centro sanitario, una medida que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento pero que Chueca no ha cumplido. Además, se propone ampliar la frecuencia del autobús número 50 y convertirlo en un circular para llegar desde Royo Villanova, Alcalde Caballero, el barrio de la Jota y Vadorrey.
Ranera ha calificado la gestión de Chueca como la peor que ha sufrido este Ayuntamiento, citando la huelga de 650 días de los trabajadores del autobús y acusándola de haber abandonado a los barrios en materia de movilidad. En contraste, los socialistas quieren tomar medidas para garantizar el acceso al Hospital Royo Villanova de los vecinos de la margen izquierda.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.