PP propone exención total de impuestos para compradores y renovadores de viviendas en el medio rural

PP propone exención total de impuestos para compradores y renovadores de viviendas en el medio rural

BISIMBRE (ZARAGOZA), 9 Jul.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Navarro, ha destacado que su formación propone "cost cero en impuestos" para quienes compren o rehabiliten vivienda en el medio rural.

Navarro ha criticado que en la provincia de Zaragoza y en general, en la Comunidad Autónoma de Aragón las propuestas para los pueblos solo se hagan desde las ciudades, "teniendo en cuenta a gente a la que los pueblos les preocupan para los fines de semana y las vacaciones".

Por ello, ha emplazado a plantear soluciones reales para la despoblación. Ha puesto como ejemplo la localidad de Bisimbre, que este domingo ha visitado, junto a otros candidatos 'populares' a las Cortes Generales, que cuenta con 85 habitantes y ha ido perdiendo población a lo largo de los últimos años.

"No podemos dejar a estos pueblos abandonados a la suerte exclusivamente del trabajo, del duro trabajo de su gente, de sus alcaldes y su esfuerzo, sin el apoyo de la comunidad autónoma ni del Gobierno central", ha lamentado.

La propuesta de los 'populares' comprende un plan "exclusivo" para el medio rural, que incluye, además de ayudas para la construcción y compra de vivienda con cero impuestos, una fiscalidad diferenciada para facilitar que haya transmisiones de vivienda, de explotaciones ganaderas y agrícolas con impuestos cero.

"Si alguien quiere poner un negocio en el mundo rural, tiene que saber que si gobierna el Partido Popular lo puede hacer", ha asegurado Navarro.

Asimismo, ha indicado que dicho plan apuesta por la conciliación, "que se pueda vivir y trabajar", para lo que ha propuesto casas nido y casas para mayores en todos los pueblos de la comunidad autónoma, preservando los servicios de calidad.

Por último, ha avanzado que también hay medidas diferenciadas en política de infraestructuras, porque "no podemos hacer depender el futuro de nuestros pueblos de las políticas de sostenibilidad ambiental y de energías renovables".

"Está muy bien que de una manera ordenada haya energías renovables en nuestro territorio, pero no nos podemos convertir en el sitio en el que se genera la energía para toda España, sin beneficios para nuestros pueblos", ha apostillado, y ha considerado que esta iniciativa está hecha "desde los pueblos para los pueblos, desde el rural para el rural".

Para lograr que los beneficios que generan las infraestructuras renovables se queden en los municipios, el candidato 'popular' ha defendido que el primer paso es la ordenación del sector "ordenando la comunidad autónoma".

Por otra parte, ha señalado que, asimismo, se impulsarán las ayudas al funcionamiento del 20 por ciento con las que se ha comprometido el Partido Popular, aunque no solo en la provincia de Teruel, sino ampliarlo a empresas en entornos despoblados.

Tags

Categoría

Aragón