
La candidata a la reelección como alcaldesa de Teruel por el Partido Popular, Emma Buj, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Aragón, Ana Marín, han comparecido ante los medios de comunicación para reafirmar su compromiso en implantar el grado de Medicina en Teruel. Este anuncio ha sido criticado por los representantes del Gobierno de Aragón.
La medida anunciada por el presidente del PP regional, Jorge Azcón, que detalló la intención de los populares de implantar esos estudios en la ciudad de Teruel y de poner en marcha la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus, englobando esa nueva titulación con las ya presentes de Enfermería y Psicología. Buj ha explicado que los planes pasan por solicitar a la Universidad de Zaragoza la implantación del grado de Medicina en Teruel, financiándolo desde el Gobierno de Aragón.
La alcaldesa ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con el campus y ha añadido que tienen un proyecto para que Teruel sea una ciudad universitaria y para que el campus siga creciendo. La medida propuesta permitirá paliar la "gran demanda de médicos que existe en la actualidad y en el futuro", así como posibilite que "los turolenses puedan estudiar Medicina en su ciudad" y "atraer" alumnos de otros rincones de nuestro país.
Buj ha calificado el compromiso de Azcón y del Partido Popular como una "extraordinaria noticia" para la capital y su provincia, mientras mostraba su sorpresa porque partidos como el PSOE y Podemos "se hayan descolgado desde el minuto uno". La candidata a la Alcaldía de Teruel ha criticado al PSOE por los incumplimientos durante su mandato. También ha hecho extensiva su crítica al Partido Aragonés, que pese a llevar el proyecto en su programa electoral de 2019, "no han trabajado en esa materia" en los últimos cuatro años.
Por su parte, la candidata del Partido Popular a las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha criticado a la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Mayte Pérez, y su homóloga en Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, por sus continuas referencias al año 2011 y su supuesta gestión sin nada que presumir durante su mandato. Además, ha asegurado que la negativa de la consejera de universidad al proyecto de implantar el Grado de Medicina en el campus turolense "dice mucho" de ella y ha invitado a Pérez a visitar Teruel y comprobar la ilusión que ha generado el proyecto así como la esperanza de futuro que se ha abierto.
El Partido Popular ha manifestado su compromiso firme e inequívoco en implantar el grado de Medicina en Teruel y en hacer crecer el campus turolense, demostrando así, creer en la ciudad, provincia y sus enormes posibilidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.