Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Policía Nacional alerta sobre estafa de tarjetas bancarias en Zaragoza.

Policía Nacional alerta sobre estafa de tarjetas bancarias en Zaragoza.

La Jefatura Superior de Policía en Aragón ha emitido una advertencia a los habitantes de Zaragoza sobre una nueva estafa que se está llevando a cabo en la ciudad. Según fuentes policiales, la estafa implica engañar a la víctima para que entregue sus propias tarjetas bancarias a los estafadores.

Al parecer, los estafadores llaman por teléfono a la víctima haciéndose pasar por un representante de su entidad bancaria y le informan de que se han detectado movimientos extraños en su cuenta. Después de ganar la confianza de la persona, el estafador le solicita la entrega de la tarjeta o tarjetas que supuestamente ha sido utilizadas por un tercero para solucionar el problema.

Un mensajero se presenta en el domicilio de la víctima para recoger las tarjetas y, posteriormente, el estafador llama para pedir el número de PIN de la tarjeta. Una vez que la víctima facilita el PIN, los estafadores realizan cargos hasta agotar el límite de la tarjeta.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía están investigando varios casos ocurridos en la ciudad de Zaragoza entre los días 17 y 18 de abril, en los que se han estafado grandes sumas de dinero a varias personas.

Por su parte, la Policía Nacional recomienda no facilitar datos personales por teléfono ni ser víctima del caos que puedan generar las llamadas en las que se manifiesta haber sido víctima de un cargo fraudulento. También han afirmado que en ningún caso una entidad bancaria va a requerir el número PIN de una tarjeta telefónicamente.

Ante una llamada de un supuesto empleado de banco, se sugiere que, si se sospecha que puede ser fraudulenta, se cuelgue y se llame a la oficina de la entidad para comprobar la veracidad de la llamada.