Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Podemos Aragón apuesta por una campaña callejera en las elecciones europeas y se autoproclama como la única fuerza transformadora.

Podemos Aragón apuesta por una campaña callejera en las elecciones europeas y se autoproclama como la única fuerza transformadora.

El partido político de izquierda Podemos Aragón ha llevado a cabo un evento de precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio, donde han destacado su enfoque callejero y se han posicionado como la única fuerza con coraje y capacidad de cambio.

La reunión política tuvo lugar en la sede de Podemos Aragón y contó con la presencia de la coportavoz nacional de la formación, María Teresa Pérez, el miembro de eurogrupo The LEFT, Paco Gracia, y la líder de Podemos en la región, Marta de Santos, junto con simpatizantes.

Marta de Santos ha señalado que este evento es solo el "comienzo de muchos más que se llevarán a cabo en las próximas semanas", ya que planean una campaña "en las calles" para conversar con cada habitante de Aragón.

La líder de Podemos Aragón ha expresado su agradecimiento por el apoyo abrumador de voluntarios dispuestos a llevar sus propuestas a cada barrio y pueblo.

"La campaña electoral europea es crucial, no solo para el partido, sino para la ciudadanía en general, ya que nos jugamos una Europa pacífica que proteja y garantice los derechos. Por eso es fundamental que Podemos esté en Europa, siendo la única fuerza con valentía y capacidad de transformación", manifestó De Santos.

Por su parte, Paco Gracia afirmó que es fundamental estar presentes en Europa y comentó que "la ultraderecha está saboteando todo lo que sucede en Bruselas", mientras que Podemos ha sido el partido que ha dado voz a todos los colectivos sin recursos para contratar un lobby.

En este sentido, resaltó que han defendido a colectivos como los 6 de Zaragoza, los 'riders' y movimientos ecologistas, como la lucha en Canal Roya.

María Teresa Ruiz mencionó que estas elecciones al Parlamento Europeo son "extremadamente necesarias, ya que nos enfrentamos a una ola reaccionaria que avanza en toda Europa y que estamos viviendo en regiones como Aragón".

"Necesitamos saber si Europa será una potencia belicista o un agente de paz. Sabemos quiénes quieren la guerra y nos enfrentaremos a ellos. Somos la fuerza de izquierda que ha demostrado que se detiene a la derecha con más derechos", concluyó Ruiz.