En la mañana del sábado, un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado durante una exhibición en la base aérea de Zaragoza. El piloto del avión ha resultado herido debido al impacto contra el suelo, pero afortunadamente su vida no corre peligro ya que ha conseguido eyectarse a tiempo antes de la colisión.
El avión ha caído muy cerca del vallado exterior de la instalación y ha sido auxiliado en primera instancia por componentes del GRS5 Guardia Civil, quienes lo han evacuado posteriormente en un helicóptero 112 a un centro hospitalario de Zaragoza. El Ejército del Aire ha informado de que el piloto se encuentra fuera de peligro.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:10 horas y debido a la colisión, la aeronave se ha incendiado y quedó completamente desintegrada. Los bomberos de la instalación han logrado controlar el fuego.
Las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y GRS5 continúan en el entorno vallado perimetral para mantener la ordenación del tráfico y asegurar el control de la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.