Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pareja detenida por narcotráfico en Santa Isabel, Zaragoza.

Pareja detenida por narcotráfico en Santa Isabel, Zaragoza.

ZARAGOZA, 8 Jul. - La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre y una mujer, de 44 y 42 años de edad, respectivamente, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en el barrio de Santa Isabel en Zaragoza.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes junto con el Grupo III de la UDyCO, comenzaron tras recibir diversas informaciones que apuntaban a la venta de cocaína por parte de esta pareja en los alrededores de su casa en el barrio de Santa Isabel.

Al parecer, los sospechosos llevaban a cabo esta actividad ilegal saliendo de su propio domicilio y realizando las transacciones "paseando" cerca de su vivienda, a menudo acompañados de sus dos hijos menores para intentar pasar desapercibidos. En otras ocasiones, eran ellos quienes se desplazaban en sus vehículos para vender la droga en zonas más alejadas. Así lo han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Además, durante la investigación se descubrió que el detenido trabajaba como repartidor de gas butano, lo que aparentemente le proporcionaba la oportunidad de efectuar estas transacciones de cocaína.

Una vez que se centró la investigación en la pareja en cuestión, se llevaron a cabo las primeras vigilancias tanto en torno a la actividad de la pareja como a su vivienda. Durante estos procesos, se pudo confirmar que se dedicaban al tráfico de cocaína, a pesar de llevar una vida familiar aparentemente normalizada.

Finalmente, el pasado martes 4 de julio, el varón fue arrestado "in fraganti" mientras entregaba una sustancia estupefaciente a una consumidora, mientras que la mujer fue detenida en las inmediaciones de su domicilio. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales.

El Juzgado de Instrucción 6 de Zaragoza autorizó el registro de la vivienda, en donde se encontraron más de 8,000 euros en efectivo, sustancias para cortar la droga y otros instrumentos para su manipulación y distribución. También se confiscaron unas veinte dosis de cocaína, listas para su venta.

Después de ser interrogados, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, según han precisado las fuentes mencionadas.