En Sabiñánigo (Huesca), un grupo de siete jinetes fueron salvados tras quedar atrapados por la crecida del río Alcanadre durante una ruta a caballo entre Nocito y Bara. Las fuertes lluvias en la provincia elevaron el caudal del río, impidiendo su paso hacia Bara. A las 17.30 horas del sábado, el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de Huesca fue alertado por la sala de emergencias del 112 Aragón y se desplazó a la zona en su ayuda.
Después de evaluar la situación, los agentes instalaron una tirolina para cruzar el río de forma segura y rescatar a los excursionistas, seis mujeres de entre 32 y 66 años y un hombre de 47 años, de diferentes nacionalidades. Mientras los jinetes fueron llevados a Bara, el guía permaneció en el lugar para cuidar de los animales.
Los GREIM han estado ocupados con otros seis rescates durante la semana pasada. Desde un joven senderista que sufrió la picadura de una víbora, hasta un traumatismo craneoencefálico y varios heridos en diferentes situaciones de riesgo. Incluso han tenido que salvar a ocho senderistas aislados por la crecida del río Mascún durante una excursión en Bierge, debido a las intensas lluvias en la provincia de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.