Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Multitud de personas de Barbastro acuden a la romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo.

Multitud de personas de Barbastro acuden a la romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo.

Los habitantes de Barbastro y Berbegal han participado en la tradicional romería de Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo, presidida por el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo.

La romería ha comenzado al mediodía desde la plaza del Sol con la presencia de las autoridades, incluidos los alcaldes de Barbastro y Berbegal, Fernando Torres y José Carlos Boned, respectivamente, así como las Damas de las Fiestas de Barbastro y vecinos de ambos municipios. La caminata ha llevado a los participantes hasta el Monasterio de El Pueyo.

Algunos de los asistentes han realizado el trayecto en autobús, gracias a la lanzadera proporcionada por el Ayuntamiento de Barbastro, que ha estado disponible durante toda la mañana.

Cuando la romería ha llegado a la explanada del Monasterio, se ha celebrado el tradicional saludo de las cruces entre las de Barbastro, Berbegal y el Monasterio de El Pueyo, y luego se ha llevado a cabo una eucaristía en la iglesia de El Pueyo. Al terminar, los asistentes han pasado por el camarín de la Virgen y han recibido un panecillo bendecido.

La romería de Lunes de Pascua cierra una intensa Semana Santa en Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que cientos de cofrades han participado en el amplio programa de actos organizados y coordinados por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.