Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mujer muere tras ser atropellada por camión de FCC en Casetas.

Mujer muere tras ser atropellada por camión de FCC en Casetas.

Una mujer de 68 años ha fallecido en la mañana de este miércoles en Zaragoza tras ser atropellada por un camión recolector de la empresa FCC Medio Ambiente en las inmediaciones de la plaza de Ramón y Cajal en el barrio rural de Casetas. El accidente se produjo alrededor de las 9:45 de la mañana. La víctima, de Utebo, al parecer estaba cruzando la acera por un paso de peatones sin semáforo cuando fue atropellada y murió en el acto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida. Además, han abierto un expediente a la empresa FCC Medio Ambiente, mientras que la Policía Judicial ha iniciado las diligencias para determinar las circunstancias que rodearon el accidente. La concesionaria deberá asumir las responsabilidades que se deriven.

También han exigido a FCC que extreme y asegure la seguridad vial en todo lo que concierne a su servicio, realizando formaciones precisas y asegurando el control sistemático en el correcto manejo de los vehículos. El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha indicado que se debe permitir que la Policía determine las circunstancias reales del accidente y, de haber responsabilidades que depurar, se deben hacer. Además, trasladaron el dolor del alcalde y la ciudad a la familia y amigos de la víctima.