Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Motorland inicia trabajos de reasfaltado para MotoGP 2024.

Motorland inicia trabajos de reasfaltado para MotoGP 2024.

Motorland Aragón inicia las obras de reasfaltado con una inversión de 6,2 millones de euros

Este lunes, 1 de abril, se da inicio a las obras de reasfaltado en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, las cuales se espera que finalicen a finales de junio. Esta iniciativa surge a raíz de la petición de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con el objetivo de albergar el campeonato del mundo de MotoGP en el 2024.

La inversión de 6,2 millones de euros proviene del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y será llevada a cabo por la empresa Vialex Constructora Aragonesa, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Turismo.

El vicepresidente de Motorland y alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha expresado su satisfacción de que el Gobierno de Aragón apoye este proyecto, ya que su impulso contribuye al desarrollo de la región del Bajo Aragón.

Las labores se realizarán en diversas etapas que incluyen la sustitución de pianos, la instalación de drenajes y canaletas, así como la modificaciones en las escapatorias y el fresado de la pista. También se llevarán a cabo trabajos de pintura, instalación de sistemas de cronometraje y tareas de limpieza.

Se tiene previsto la instalación de pianos de 1,50 metros de largo, 0,80 metros de ancho y 20 metros de alto, fabricados en hormigón prefabricado con fibras y un peso aproximado de 600 kilogramos. Además, se emplearán tres extendedoras y siete fresadoras para todo el circuito.

Con una superficie de 75.000 metros cuadrados y la sustitución de 700 metros de piano, se utilizarán 7.000 toneladas de asfalto y 25.000 metros cuadrados de pintura. Todo ello con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad del circuito para atraer eventos deportivos de renombre internacional.

La FIM requiere el reasfaltado de Motorland debido a los baches y daños en la capa de rodadura. En este sentido, también se solicita la sustitución de los pianos de las curvas 7, 10, 15 y 17 por un modelo más moderno y efectivo que garantice un mayor rendimiento.

Así, la meta es contar con un circuito que cumpla con los estándares de calidad más altos y que pueda albergar eventos deportivos de prestigio. Con estas mejoras, se espera atraer a un mayor número de asistentes y clientes habituales a Motorland Aragón.