En la región de Aragón, Mercadona ha intensificado su colaboración con entidades sociales, donando más de 580 toneladas de productos de primera necesidad a lo largo de 2024.
ZARAGOZA, 5 Feb.
Mercadona, comprometida con los colectivos más vulnerables, ha incrementado su red de colaboración con entidades sociales, sumando 85 nuevas organizaciones en diferentes zonas geográficas durante el año pasado, tanto en España como en Portugal, con el fin de optimizar la distribución de la ayuda.
"Estamos orgullosos de trabajar con 847 entidades sociales. Durante el año pasado entregamos 25.200 toneladas de productos esenciales, equivalentes a más de 420.000 carros de la compra", ha mencionado Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona.
En Aragón, las 45 tiendas de Mercadona colaboran diariamente con comedores sociales, donando más de 580 toneladas de alimentos a 26 entidades sociales en 2024, lo que equivale a más de 9.720 carros de la compra.
Además de las donaciones de productos básicos, Mercadona participa activamente en campañas de recaudación como la Recogida de Primavera y la Gran Recogida de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En el último año, la compañía puso a disposición de estas iniciativas más de 1.600 tiendas para que los clientes pudieran realizar donaciones monetarias al pasar por caja. Gracias a esta colaboración, se han donado más de 3,8 millones de euros para la compra de alimentos.
"La donación económica en caja se ajusta a las necesidades reales de los beneficiarios y maximiza la eficiencia al permitir a los bancos de alimentos adquirir productos específicos en cantidades adecuadas", afirmó Laura Cruz.
Otra herramienta de ayuda que Mercadona ofrece son las Tarjetas Sociedad, que permiten canalizar la ayuda a los usuarios para cubrir el total de su compra en el supermercado, fomentando la integración y mejorando la situación de vulnerabilidad de las personas.
La empresa se compromete año tras año con iniciativas sociales, medioambientales y de gobernanza responsable en los entornos donde opera, siendo socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España desde 2011 y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Plan de Acción Social de Mercadona incluye proyectos como el Proyecto Trencadís, que facilita la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual, así como iniciativas para mejorar la sostenibilidad medioambiental como el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la optimización logística para reducir el impacto ambiental de la compañía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.