Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Medio centenar de colegios aragoneses se suman al programa "Abierto por vacaciones" durante la Semana Santa

Medio centenar de colegios aragoneses se suman al programa

En Zaragoza, un total de 53 centros educativos han decidido unirse al programa 'Abierto por vacaciones' durante esta Semana Santa. Este programa tiene como objetivo proporcionar actividades durante los periodos no lectivos para contribuir a la conciliación familiar.

En total, son 36 centros en la provincia de Zaragoza, 12 en Huesca y 5 en Teruel los que están ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre a 1.533 alumnos. Estas actividades van desde deportivas, artísticas, musicales o plásticas hasta comunicativas de idiomas y tecnologías de la información.

La ciudad de Zaragoza es la que concentra la mayoría de centros participantes, con 25 abiertos, pero el programa también promueve la apertura en zonas rurales de las tres provincias aragonesas.

Los directores de los centros son responsables de presentar la solicitud al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, junto con un proyecto de actuación. Las actividades son llevadas a cabo por asociaciones de padres y madres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.

Para garantizar la participación de alumnos con necesidades educativas especiales, el Departamento cubre el coste del personal necesario para su atención. Este año, 28 centros recibirán financiación para este fin, con un total de 37.597,21 euros asignados.

En cuanto a la asistencia de estudiantes, los centros que han acogido a más alumnos durante estas vacaciones de Semana Santa son el CEE Alborada, CEIP Zalfonada, CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Vadorrey-Les Allées de Zaragoza y CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca).