Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mayte Pérez (PSOE) acusa al Gobierno de Azcón (PP) de ser radical y vengativo.

Mayte Pérez (PSOE) acusa al Gobierno de Azcón (PP) de ser radical y vengativo.

ZARAGOZA, 9 Ago.

La portavoz del grupo parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha expresado su contundente posición después de la primera jornada del debate de investidura de Jorge Azcón (PP), afirmando que el Gobierno PP-VOX será "revanchista, reaccionario y radical".

En rueda de prensa, Pérez ha criticado el discurso de Azcón, considerando que se ha mostrado más cercano a "un mitin de partido" que a un "programa de gobierno real". Según ella, el discurso fue "carente de contenido". Además, ha destacado la falta de menciones al tema del trasvase y ha cuestionado las palabras del candidato sobre la lucha contra la violencia machista.

La portavoz socialista ha señalado que Azcón ha comenzado su mandato "mintiendo", ya que inicialmente afirmaba que formaría un Gobierno en solitario, algo que ella siempre supo que era inviable. Según Pérez, esto demuestra que el candidato "falta a la verdad" con frecuencia.

Además, la portavoz ha acusado a Azcón de mentir respecto a los datos de exportaciones, desempleo y crecimiento económico, afirmando que el candidato demuestra un desconocimiento de la realidad de la comunidad y su diversidad. Asimismo, ha criticado que Azcón se haya centrado principalmente en Zaragoza, con algunas menciones a Huesca y Teruel, pero únicamente en relación a las ayudas al funcionamiento, y considera que esto muestra una tendencia del Partido Popular a apropiarse de proyectos ajenos.

Pérez ha continuado cuestionando las propuestas de Azcón, señalando que algunas de ellas ya se están llevando a cabo o son imposibles de realizar. Por ejemplo, ha mencionado el pacto propuesto por el candidato sobre sanidad y financiación pública, argumentando que el presidente en funciones, Javier Lambán, ya ha iniciado un debate nacional sobre el tema y que el Parlamento regional, excluyendo a VOX, tiene una posición unánime a favor de la reforma de la financiación.

La portavoz socialista ha expresado su decepción ante la falta de referencias por parte de Azcón a los trabajadores, el empleo de calidad, la investigación y la innovación. Según Pérez, lo único que han escuchado del Partido Popular en los últimos años es la promesa de reducir impuestos a los más ricos, lo que considera que disminuirá los ingresos de la comunidad para los servicios públicos. Además, ha expresado preocupación por las palabras de Azcón sobre relegar la educación pública para los sectores más vulnerables, previendo que esto conducirá a un modelo de gueto que beneficiará a las personas más pudientes.