Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Más de 50 actividades en las Fiestas Goyescas honran al artista de Fuendetodos.

Más de 50 actividades en las Fiestas Goyescas honran al artista de Fuendetodos.

Las Fiestas Goyescas han comenzado en la plaza del Pilar de Zaragoza, coordinadas por Zaragoza Cultural, Zaragoza Turismo y Cámara de Comercio, con el apoyo de una veintena de entidades y asociaciones.

Entre las actividades que se pueden disfrutar se encuentran un mercado ambientado en la época, un photocall gigante con cuadros de Francisco de Goya y un campamento napoleónico.

Estas fiestas en honor a Goya están destinadas a llenar la ciudad de arte y gastronomía, además de cultura y turismo, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo.

El objetivo principal de esta celebración es hacer que se convierta en una cita indispensable en la ciudad, además de ir creciendo en ambición cada año.

Las autoridades han agradecido la ayuda de entidades como la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Aragón y la colaboración de muchas personas para hacer posible estas segundas fiestas donde se pueden encontrar sorpresas impresionantes.

La figura de Goya es el gran homenajeado y ha sido inaugurado por él mismo este viernes. Francisco de Goya y su amigo Martín Zapatera han mostrado su gratitud por el reconocimiento y deseado unas felices fiestas a los presentes.

Entre los eventos principales se encuentra la visita guiada de 'Goya, el origen del genio' de Zaragoza Turismo y la actuación de 'La Caramba' en el Palacio Museo Alma Mater.

Además, los ciudadanos podrán encontrar 12 esculturas del busto de Goya en la ciudad que han sido intervenidas por pintores consolidados junto a la Catedral de la Seo y letras de dos metros con la palabra 'Goya' que han sido pintadas por cuatro artistas aragoneses durante toda la mañana.

En la calle Santiago, este sábado, estará presente el Muro de Arte para Jóvenes Goya Colectivo.

Este sábado por la noche tendrá lugar la primera proyección de 'Goya, el trazado maestro', un espectáculo audiovisual que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, la ciudadanía podrá participar en un juego de pistas urbano para descubrir la figura del pintor y su vinculación con Zaragoza. El gran desfile de las Fiestas Goyescas tendrá lugar este sábado, en el cual participarán cerca de 500 personas vestidas de la época.