En Zaragoza, Correos ha recibido más de 21 mil solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones europeas en España, que se llevarán a cabo el 9 de junio. La Junta Electoral Central ha decidido ampliar el plazo de depósito de estos votos hasta el viernes 7 de junio, informó la empresa postal.
En Aragón, la mayoría de las solicitudes de voto por correo, 16.350, se llevaron a cabo de forma presencial, mientras que 4.915 se realizaron a través de la web. A nivel nacional, más de 630 mil personas han solicitado votar por correo, un aumento del 105,6% en comparación con las elecciones europeas de 2014.
Una vez verificada la inscripción de los solicitantes en el censo, la Oficina del Censo Electoral envía la documentación necesaria a la dirección indicada en la solicitud a través de Correos, de forma certificada y urgente. Los carteros intentarán entregar la documentación en mano al menos dos veces antes de dejar un aviso para que el votante la recoja en la oficina postal.
Para garantizar la entrega correcta, el personal de Correos verificará la identidad de los votantes con un documento oficial y anotará el número identificativo de dicho documento al recibir los sobres y papeletas. En el caso de cambio de dirección, los electores pueden solicitar la reexpedición de la documentación en la página web del Censo Electoral.
En este proceso electoral, se requiere que los votantes entreguen personalmente su voto en las oficinas de Correos, a menos que otorguen una autorización para que otra persona lo haga en su nombre, con la firma del votante y la fotocopia de su documento identificativo.
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