Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Liberado con acusaciones después de su detención en el acto robando cobre cerca de Monzón.

Liberado con acusaciones después de su detención en el acto robando cobre cerca de Monzón.

La Guardia Civil de Peralta de Alcofea, en Huesca, ha detenido a un individuo de 40 años acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de contra la Administración de Justicia. El hombre fue detenido en una granja de Monzón, donde se activó la alarma a las 01.45 horas del día 3 de junio. Los agentes encontraron al sospechoso escondido tras una columna con un cuchillo en una mano y varios trozos de cable y tubos de cobre en la otra.

Tras ser identificado, se descubrió que existía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca. Además, una vez en custodia, los agentes de la Compañía de Barbastro y del Puesto de la Guardia Civil de Monzón establecieron que el mismo individuo estaba implicado en otro delito de robo con fuerza en la casa de campo de la localidad.

El sospechoso, vecino de Monzón, quedó en libertad con cargos y las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Monzón. Así lo confirmó la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca en una nota de prensa.