Ledesma critica al PSOE por su falta de claridad en la financiación autonómica, responsabilizando a Alegría.

ZARAGOZA, 17 de marzo. El líder del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha calificado como "surrealista" la falta de claridad del grupo socialista respecto a la financiación autonómica durante la reunión de la Comisión especial de estudio celebrada hoy. Este encuentro tiene como objetivo elaborar un informe que será presentado el miércoles en la Junta de Portavoces antes de su debate y votación en sesión plenaria. Ledesma ha apuntado a la nueva secretaria general del PSOE, Pilar Alegría, como responsable de esta situación.
En una rueda de prensa, Ledesma afirmó que este episodio es un nuevo signo de la "decadencia del PSOE". Según su relato, el grupo socialista ha intentado en múltiples ocasiones suspender los trabajos de la Comisión, argumentando la imposibilidad de adoptar una postura común, algo que él considera inaceptable y que ya han intentado en cuatro ocasiones previas.
El portavoz del PP destacó que el PSOE ha mostrado una incapacidad notable para votar un dictamen que han estado aprobando en partes durante los meses anteriores. Este documento, según él, responde a un amplio consenso en Aragón que defiende una financiación autonómica justa para la comunidad. "El PSOE ya no es el mismo de antes. Ha cambiado", sentenció Ledesma.
Continuando con sus críticas, el portavoz popular subrayó que, aunque hay consenso para llevar el texto a la sesión plenaria, los socialistas no tienen el valor de votar su contenido. Para Ledesma, el PSOE de Aragón se ha alineado completamente con Pedro Sánchez, abandonando sus propias posiciones previamente defendidas bajo el gobierno de Javier Lambán.
Además, Ledesma opinó que la llegada de Pilar Alegría a la secretaría general del PSOE ha marcado el fin de la ideología socialista que antes prevalecía en el partido, así como su compromiso con una financiación justa para Aragón. "El PSOE se ha convertido en un instrumento al servicio de los intereses de Pedro Sánchez, sucumbiendo ante ERC, Junts y el PSC", afirmó.
El diputado del PP también criticó lo que considera una falta de capacidad del grupo parlamentario socialista para fijar una posición que, según él, ya estaba claramente establecida desde hace décadas: garantizar una financiación adecuada para los aragoneses que contemple el coste efectivo de los servicios públicos.
Ledesma advirtió que el PSOE, bajo la dirección de Alegría, ha hecho un giro en su postura respecto a temas importantes como la despoblación y la orografía de Aragón, renunciando a defender una financiación autonómica que considere las necesidades de la comunidad. "Lo que buscan es tiempo para ajustar su postura, alejándose de su tradicional apoyo a Aragón y poniéndose al servicio de Pedro Sánchez", insistió.
Finalmente, Ledesma estuvo claro en su crítica: el PSOE no apoyará una financiación justa para Aragón, ya que su verdadero interés reside en mantener el apoyo financiero privilegiado de Cataluña, que permita a Sánchez y Alegría conservar su poder en el Gobierno de España. "El nuevo dogma de Pilar Alegría es que la lealtad a Pedro Sánchez está por encima de cualquier apoyo a Aragón y sus ciudadanos", concluyó el portavoz del PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.