Lambán propone debate electoral entre todas las candidaturas tras intento del PP de "aniquilar" al centro.
El presidente de Aragón y candidato del PSOE a la Presidencia de la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha declarado que no tiene preferencia por un modelo de debate electoral específico. Sin embargo, considera importante que todas las candidaturas participen después de que el Partido Popular haya intentado aniquilar a las dos fuerzas de centro, Ciudadanos y el Partido Aragonés.
Lambán ha hecho estas declaraciones antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Zaragoza, convocada por UGT y CCOO bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios'.
El candidato del PSOE ha explicado que todos los partidos deberían hacer un esfuerzo para que Ciudadanos y el Partido Aragonés tengan presencia en la campaña y puedan presentar sus proyectos y sus ideas en igualdad de condiciones con todos los demás. Asimismo, ha mencionado que el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha intentado por todos los medios que estas fuerzas desaparezcan del mapa.
Cuando se le preguntó acerca de la propuesta de Azcón de enfrentarse cara a cara en un debate, Lambán dijo que el asunto esta finiquitado porque en ninguna comunidad autónoma va a haber un cara a cara entre el presidente autonómico y el líder de la oposición. Además, ha asegurado que siempre ha dicho que no tenía preferencia por un modelo de debate en particular y que se ha llegado a un acuerdo amplio sobre los debates entre todas las fuerzas políticas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.