Lambán defiende a Mayte Pérez tras la sanción del Senado por su presencia en la entrega de su retrato: "Refleja la decadencia moral".

ZARAGOZA, 11 de julio. El exmandatario del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado su desacuerdo con la sanción impuesta por el Grupo Socialista del PSOE en el Senado a Mayte Pérez, quien se ausentó de un pleno para asistir al acto de inauguración de su retrato en Zaragoza.
En una publicación en la plataforma social 'X', el también exlíder del PSOE en la comunidad aragonesa subrayó la importancia de Mayte Pérez en su administración, donde ocupó cargos clave como el de consejera de Educación, Cultura y Deporte (2015-2019) y de Presidencia y Relaciones Institucionales (2019-2023), así como portavoz del Gobierno.
“Ella solicitó autorización al Grupo Socialista del Senado para no estar presente en un pleno de escasa relevancia y participar en el evento de ayer dedicado a mi retrato. La respuesta ha sido una sanción. Eso refleja el verdadero carácter moral de ciertos sectores. Gracias, Mayte, por mostrar coherencia y dignidad”, ha expresado Javier Lambán.
El incidente al que se refiere el exlíder del Ejecutivo aragonés se centra en la ceremonia de entrega de su retrato oficial, creado por la monja cisterciense Isabel Guerra, que tuvo lugar en el prestigioso Salón de Columna del Edificio Pignatelli. Este acto también contó con la presencia del actual presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, así como de consejeros del presente Ejecutivo y numerosos colaboradores de Lambán durante sus dos legislaturas, entre ellos, Mayte Pérez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.