Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lambán considera que la unión de estaciones se cancelaría si la DPH no lo aprueba.

Lambán considera que la unión de estaciones se cancelaría si la DPH no lo aprueba.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que el proyecto de unión de estaciones no se llevará a cabo si la Diputación Provincial de Huesca no lo considera viable. Según Lambán, el pasado mes de diciembre presentó un proyecto con el apoyo por escrito de todos los ayuntamientos, las comarcas, la provincia de Huesca, la DPH, y los empresarios, lo que hacía que el apoyo fuera unánime. Sin embargo, varias organizaciones ecologistas han presentado un recurso de reposición contra la declaración de interés general de este proyecto. Lambán ha asegurado que si el proyecto sale adelante, Europa lo aprobará y no habrá inconvenientes medioambientales ni legales.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha afirmado que si el territorio cuestiona la idoneidad u oportunidad del proyecto, será quien decida. Sobre la posible reasignación de los fondos europeos destinados a la unión de estaciones, Pérez ha expresado que quien tiene que ejecutar estos fondos sabe que los tiene que usar y de momento no hay ninguna noticia nueva al respecto.

Lambán ha criticado a algunas organizaciones ecologistas por atribuirse el monopolio de la defensa del medio ambiente, el ecologismo y la biodiversidad. Él mismo ha desafiado a cualquiera a demostrar que es más ecologista que él, enfatizando que el proyecto de unión de estaciones no tendrá ningún impacto negativo en el medio ambiente ni en la biodiversidad.