Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lambán busca lograr pleno empleo en Aragón en la próxima legislatura.

Lambán busca lograr pleno empleo en Aragón en la próxima legislatura.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su optimismo de que la comunidad autónoma tenga la tasa de desempleo más baja del país y alcance el pleno empleo durante la próxima legislatura. Lambán señaló que la tasa actual de desempleo en la región es del 8,94% de la población activa, y que el pleno empleo se considera que se alcanza con una tasa del 5,5%. Además, el secretario general del PSOE aragonés señaló que se podrían crear entre 20.000 y 25.000 empleos en la región en los próximos años, siempre y cuando se complete la implantación de todas las empresas que han prometido establecerse en la región y, a menos que ocurran circunstancias extraordinarias como guerras, catástrofes o pandemias.

Antes de participar en la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo, Lambán conversó con los medios y afirmó que el PSOE siempre ha estado al lado de los trabajadores, destacando las medidas que adoptaron para aumentar el salario mínimo y las pensiones. También señaló que el partido ha establecido políticas para promover la igualdad laboral en Aragón.

Lambán enfatizó la importancia de proteger y dignificar el trabajo y luchar por remuneraciones justas que permitan a las personas vivir con dignidad. Además, recordó el papel histórico del PSOE en la defensa de los derechos de los trabajadores, incluyendo la conquista de la jornada laboral de ocho horas hace un siglo. El político del PSOE concluyó diciendo que su partido seguirá trabajando al lado de los trabajadores para establecer políticas que permitan a las personas trabajar en lo que les gusta y en lo que mejor se desempeñan.