Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Princesa Leonor es nombrada Hija Adoptiva de Zaragoza

La Princesa Leonor es nombrada Hija Adoptiva de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha demostrado su apoyo unánime a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, al concederle el título de Hija Adoptiva. Con 29 votos favorables, incluyendo los del PP, PSOE y VOX, y solo dos en contra de ZeC, este reconocimiento ha sido aprobado este jueves, 25 de abril.

La propuesta de otorgar este título honorífico fue presentada por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, el pasado 19 de abril a la Junta de Portavoces. Este gesto se suma a la decisión tomada en noviembre pasado, cuando el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre del Auditorio de Zaragoza a 'Auditorio Princesa Leonor'.

La distinción de Hija Adoptiva se otorga a aquellos individuos que han destacado por sus méritos o cualidades en diversos campos como el cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. En el caso de haber nacido en Zaragoza, se le otorgaría el título de Hijo Predilecto, pero al no ser el caso de la Princesa Leonor, se le concedió el título de Hija Adoptiva.

Es importante mencionar que este no es el primer título honorífico que recibe un miembro de la Familia Real, ya que Su Majestad el Rey Don Felipe VI recibió este mismo reconocimiento en sesión plenaria el 5 de mayo de 1986.