La Princesa Leonor es arropada por los habitantes de Zaragoza durante la ofrenda a la Virgen del Pilar por parte de la AGM.

La Princesa Leonor es arropada por los habitantes de Zaragoza durante la ofrenda a la Virgen del Pilar por parte de la AGM.

La Princesa Leonor, futura heredera al trono español, ha protagonizado este viernes la tradicional ofrenda floral de las damas y caballeros cadetes de la Academia General Militar a la Virgen del Pilar en Zaragoza. La joven princesa, luciendo el uniforme de dama cadete, ha sido recibida con el cariño y los aplausos de cientos de zaragozanos congregados en la plaza.

La Princesa Leonor ha llegado a la plaza del Pilar alrededor de las 18.30 horas, donde una multitud esperaba ansiosa para ver su llegada. Junto a los 411 cadetes de nuevo ingreso de la Academia General Militar, ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen del Pilar, una ceremonia que se lleva a cabo cada año antes de la jura de bandera.

Una vez en la plaza, la Princesa Leonor se colocó en la cuarta fila de su compañía, donde esperó el pase de revista. Luego, los cadetes y las damas entraron a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en grupos para realizar la ofrenda. Dentro del templo, fueron recibidos por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, quien dirigió un responso en un acto privado que duró aproximadamente media hora.

La ofrenda floral marca el inicio de la ceremonia más solemne, que se llevará a cabo este sábado en la Academia General Militar de Zaragoza. En esta ocasión, la Princesa Leonor jurará la bandera junto a sus compañeros cadetes del Cuerpo General, Infantería, Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como de la Guardia Civil. Esta diferencia radica en que su padre, el rey Felipe VI, realizó la jura en solitario en 1987.

El pasado lunes, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó la Academia General Militar de Zaragoza para supervisar los preparativos de la Jura de Bandera de la Princesa Leonor. El director de la academia, el general Manuel Pérez, ha señalado que la Princesa se encuentra perfectamente integrada con sus compañeros y ha participado activamente en todas las actividades, tanto de primer curso como de su plan de estudios en particular. Su progreso es muy satisfactorio, según el director.

Tags

Categoría

Aragón