Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La izquierda aragonesa calla ante declaraciones polémicas de Urbán, critica Nolasco.

La izquierda aragonesa calla ante declaraciones polémicas de Urbán, critica Nolasco.

VOX anuncia que presentará mociones en ayuntamientos, comarcas y diputaciones donde tiene representación.

ZARAGOZA, 9 de mayo.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, ha criticado la falta de respuesta de los grupos de izquierda en las Cortes autonómicas después de que el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán lo llamara "bastardo" por alegrarse de que 'Los 6 de Zaragoza' fueran a la cárcel.

Nolasco expresó su desacuerdo con los insultos en el debate político y cuestionó hasta qué punto se puede llamar a alguien, en este caso a él mismo, bastardo.

Destacó que solo el PP apoyó la propuesta de VOX en las Cortes de Aragón para reprobar el insulto, mientras que la izquierda se mantuvo en silencio.

VOX planea presentar mociones en todos los municipios, comarcas y diputaciones donde tiene representación para condenar las palabras de Urbán.

Nolasco criticó a la izquierda por su comportamiento y consideró que los insultos y la falta de respeto no contribuyen a la convivencia democrática.

El objetivo de la declaración institucional de VOX y PP es promover el respeto y rechazar todo tipo de violencia, incluida la verbal.

En caso de que la declaración institucional no sea aprobada, Nolasco anticipó que se presentará como una Proposición No de Ley.

El vicepresidente primero espera que la actitud de la izquierda en los próximos días muestre su verdadero compromiso con la democracia y la convivencia política.