La Guardia Civil aprehende 20 kilos de cannabis y arresta a dos individuos en Villamayor (Zaragoza).

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en Villamayor de Gállego (Zaragoza), donde se ha incautado de un total de 20 plantas de marihuana y 200 ramas, que en conjunto pesaban 20 kilogramos. En este sentido, las autoridades han detenido a dos individuos de nacionalidad española, de 26 y 29 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Comandancia de Zaragoza ha comunicado esta información a través de un comunicado de prensa.
A esta operación han participado los agentes del puesto de Alfajarín, así como los de Casablanca y Casetas (Zaragoza). Fue durante una labor de prevención de seguridad ciudadana en la carretera A-129 que los agentes de Alfajarín detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía de una finca. Tras inspeccionar el área, encontraron las copas de las plantas y escucharon cómo alguien estaba cortando y secando la marihuana.
Ante esto, la Guardia Civil procedió a montar un dispositivo y logró detener a los sospechosos mientras cortaban las plantas. Además, se llevaron a cabo la incautación de las plantas, de una altura de dos metros, así como la intervención de 200 ramas con un metro de longitud en proceso de secado, sumando así los mencionados 20 kilogramos.
En el marco de esta operación también se encontró una pistola de 'airsoft' que había sido manipulada para aparentar ser un arma real. La misma fue también confiscada por las autoridades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.