La Diputación de Huesca ha sido galardonada por la implementación de la plataforma pública 'Sedipualb@' en más de 150 municipios de la provincia. Desarrollada por la Diputación de Albacete, esta herramienta ha llegado a 180 entidades en el Alto Aragón desde 2020.
El principal objetivo de 'Sedipualb@' es brindar asistencia tecnológica a los ayuntamientos, ofreciendo servicios de calidad y generando ahorros para las administraciones locales. El premio fue entregado durante el III Congreso Sedipualb@ en Albacete al diputado Carlos Sampériz, en representación de la institución.
En la actualidad, 142 ayuntamientos, cinco comarcas y 32 entidades locales, junto con la propia Diputación, utilizan Sedipualba en la provincia de Huesca, sumando más de 2.200 usuarios.
La Diputación de Huesca pone esta plataforma a disposición de todas las entidades locales de forma gratuita, sumando cada año más municipios, comarcas y entidades. Con esta herramienta, las administraciones locales pueden facilitar la realización de gestiones y trámites a sus ciudadanos, cumpliendo con sus obligaciones tecnológicas.
Tras recibir el premio, el diputado ha elogiado al equipo y ha destacado que con este trabajo se demuestra el compromiso con la modernización administrativa. Además, enfatizó que desde los servicios informáticos se brinda soporte, formación y atención a los usuarios de los pequeños ayuntamientos en el uso de aplicaciones.
El III Congreso Sedipualb@ reúne a empleados públicos de todo el país en Albacete para promover la reutilización de soluciones tecnológicas entre administraciones.
La plataforma de 'Sedipualba' está presente en más de 1.000 entidades locales de toda España. Se trata de una plataforma pública, colaborativa y abierta que ofrece todos los servicios de tramitación electrónica necesarios para las entidades locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.